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Inconformidades relacionadas con contrataciones gubernamentales Año de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45

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Inconformidades relacionadas con contrataciones gubernamentales 1/ Con base en la información anual del Sistema Integral de Inconformidades (SIINC). A partir de 2007 se reestructuró la información para hacer congruentes las cifras con las adecuaciones legales en la materia y con las mejoras en el SIINC, agregando datos que se consideran relevantes. La variación en las cifras respecto de informes anteriores y otros informes se debe a la actualización de los registros de los que se dispone. 2/ Inconformidades recibidas en el periodo reportado, independientemente del periodo en el cual hayan sido resueltas. 3/ Incluyen aquellas inconformidades resueltas en el periodo evaluado, independientemente de que se hayan recibido en periodos anteriores. 4/ Recursos de revisión, juicios de nulidad y juicios de amparo. Se consideran como medios de impugnación perdidos aquéllos en los que se revoca, se declara la nulidad o se ampara, incluso cuando dichas resoluciones sean para efectos. Las cifras de medios de impugnación ganados y perdidos con respecto al año en el que fue emitida la resolución de la inconformidad reportadas en el Anexo Estadístico del Primer y Segundo Informe de Gobierno estaban invertidas, por lo que fueron modificadas a partir del Tercer Informe de Gobierno del sexenio 2006-2012 y reubicadas en su columna correspondiente. 5/ El número total de los rubros \Inconformidades recibidas\ y \Acto impugnado\ registra diferencias de 2000 a 2002, debido a que se consideraban sólo a las 30 instituciones con mayor incidencia y no existía una definición clara de criterios de medición. A partir de 2003 se reporta en ambos rubros el número correspondiente a la suma de los asuntos resueltos por la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas (DGCSCP) y por todos los Órganos Inter- nos de Control (OIC) de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 6/ De 2000 a 2005 se contabilizaba dos veces un expediente recibido en la DGCSCP y remitido al OIC, o recibido por el OIC y atraído por la DGCSCP. A partir de 2006 y como resultado de la implementación del nuevo Sistema Integral de Incon- formidades en Plataforma Web, se identifica como un solo expediente a aquellos asuntos remitidos o atraídos. En 2006 la DGCSCP remitió 244 expedientes a OIC, y atrajo 321 asuntos. Debido a actualizaciones en la base de datos, se ob- servan variaciones en las cifras referentes al año 2007, 2008 y 2009 respecto al Cuarto Informe de Gobierno del Sexenio 2006-2012. 7/ Resoluciones en las que se decretó la nulidad parcial o total del procedimiento de contratación, como consecuencia de haberse determinado una actuación contraria a la normatividad de la materia. 8/ Las inconformidades infundadas son aquéllas en las que no se acreditaron actos irregulares en el procedimiento de contratación. 9/ Inconformidades desechadas por extemporáneas, por no acreditar personalidad jurídica, por no presentar copias de traslado, por falta de protesto, así como los desistimientos, las caducidades por haberse quedado sin materia y las remitidas por incompetencia. 10/ Para determinar el porcentaje de medios de impugación ganados se calcula la cantidad que representan los medios de impugnación ganados respecto del total de los medios de impugnación resueltos en el periodo. 11/ Cifras de enero a julio. n. d. No disponible, debido a que se incluye nueva información no contemplada anteriormente. FUENTE: Secretaría de la Función Pública.

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Última actualización hace 5 años
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Posición 48
Estado Activo
Id 9ba37b14-c357-40bf-b0c4-22eddab86a69
Id del Paquete 94573e67-99e5-4fe1-9e6b-c287ebf4e6b6
Id de Revisión 9a0ab7ab-d257-4d40-bd61-5901a1af2153