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Fondo de Desastres Naturales: Gasto federal autorizado con cargo al Ramo 23 y de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45

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Fondo de Desastres Naturales: Gasto federal autorizado con cargo al Ramo 23 y al Fideicomiso FONDEN por rubro de atención (Millones de pesos)

pública Conap Salud Vivienda Educativa Eléctrica Pesquera, acuícola y portuaria Medio Ambiente Forestal Naval Turística Residuos sólidos Zonas Costeras Cobertura al patrimonio arqueológico, artístico e histórico Constitución de Fideicomisos

Públicos Estatales EGIR Reserva Especial Fondo Guerrero Seguro de riesgo Fondo de Reconstrucción Reserva financiera (Artículo 37, LFPRH) Autorizaciones por el Comité Técnico del Fideicomiso FONDEN Dependencias de la APF y entidades federativas Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas Otros 1/ Incluye 13 841.1 millones de pesos por concepto de recursos excedentes, así como 3,991 millones de pesos del Programa de Reconstrucción (Art. 67 y Anexo 8, del PEF 2006). 2/ Incluye 21 424.3 millones de pesos por concepto de recursos excedentes, asÍ como 150 millones de pesos correspondientes a donativos a los estados de Chiapas y Tabasco. 3/ Incluye 8 163.9 millones de pesos por concepto de recursos excedentes, así como 16.5 millones de pesos correspondientes a donativos a los estados de Chiapas y Tabasco. 4/El presupuesto anual aprobado para el Programa FONDEN en el Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas fue de 10 mil millones de pesos. 5/ Cifras al mes de junio. 6/ La suma de los parciales puede no coincidir con los totales debido al redondeo de las cifras. 7/ Se refiere a los recursos para la adquisición de suministros de auxilio en situaciones de emergencia y desastre. 8/ De conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley General de Protección Civil vigente hasta el 6 de junio de 2012 y en el numeral cuatro, fracciones II y VII de las Reglas Generales del FONDEN, al término de cada ejercicio fiscal, de los recursos remanentes del Programa FONDEN, así como los correspondientes al Fondo para la Prevención de Desas- tres (FOPREDEN) del Ramo General 23, se transfirieron al Fideicomiso Preventivo de Desastres Naturales (FIPREDEN) coordinado por la SEGOB y al Fideicomiso FONDEN. 9/ Se refiere a los recursos para el diseño de mecanismos financieros para protección del patrimonio del Fideicomiso FONDEN. En 2010 incluye 3.8 millones de pesos para apoyar al es- tado de Tabasco para el desarrollo de una Estrategia de Gestión Integral de Riesgos. En 2011 se refiere a los recursos autorizados para la contratación de un esquemas de transfe- rencia de riesgos catastróficos para protección del patrimonio del Fideicomiso FONDEN, la asistencia técnica del Banco Mundial y el desarrollo del sistema de análisis de riesgos. 10/ Se refiere a los recursos para la constitución de los Fondos de Reconstrucción de Chiapas y Tabasco por 1 mil y 7 mil millones de pesos, respectivamente; para la atención de los daños ocasionados por las lluvias extremas e inundaciones atípicas ocurridas en el mes de octubre de 2007. 11/ Corresponde a los recursos necesarios para constituir la reserva financiera prevista en el artículo 37, segundo párrafo, de la LFPRH. 12/ En 2010 incluye los recursos para apoyar a los estados de Baja California Sur e Hidalgo para la atención de daños ocasionados por fenómenos naturales ocurridos en 2009, así los recursos para la realización de proyectos preventivos. 13/ Se refiere a recursos otorgados a dependencias de la APF y entidades federativas para llevar a cabo actividades de reconstrucción que no fue posible incluir durante el proceso de evaluación de daños de conformidad con la normatividad aplicable. 14/ En 2007 incluye 1 046.1 millones de pesos para el Fondo Revolvente; 5 710.1 millones de pesos para otros requerimientos de Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y 150.0 millones de pesos por concepto de donativos para Tabasco y Chiapas. En 2008 considera 16.5 millones de pesos correspondientes a donativos realizados por China, España, Italia, Japón y la República de Corea, así como de mexicanos y otras personas en el exterior para los estados de Chiapas y Tabasco. 15/ En 2005 y 2006 se refiere los recursos destinados a cubrir al Colegio de México los costos de evaluación del FONDEN. En 2011 se refiere a los recursos autorizados a SEDESOL para el PET, así como a Sonora para desarrollar una Estrategia de Gestión Integral de Riesgos. Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

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Última actualización hace 3 años
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Id del Paquete 94573e67-99e5-4fe1-9e6b-c287ebf4e6b6
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