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Indicadores del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, 2013-2018 y su vinculación con la planeación nacional de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45

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Indicadores del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, 2013-2018 y su vinculación con la planeación nacional

OBJETIVO PND 4.1 MANTENER LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA DEL PAÍS Objetivo Sectorial 1. Ejercer una política fiscal responsable que formente el desarrollo económico Objetivo Sectorial 2. Contar con un sistema hacendario que genere más recursos, sea simple, progresivo y que fomente la formalidad Objetivo Sectorial 3. Fomentar un gasto eficiente, que promueva el crecimiento, el desarrollo y la productividad dentro de un marco de rendición de cuentas Objetivo Sectorial 4. Impulsar el fortalecimiento del federalismo fiscal para que las entidades federativas y municipios puedan lograr y preservar el equilibrio de sus finanzas públicas OBJETIVO PND 4.2 DEMOCRATIZAR EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO Objetivo Sectorial 5. Fomentar la inclusión, educación, competencia y transparencia de los sistemas financiero, asegurador y de pensiones para incrementar su penetración y cobertura, a la vez que mantengan su solidez y seguridad Objetivo Sectorial 6. Ampliar el crédito de la Banca de Desarrollo facilitando el acceso a servicios financieros en sectores estratégicos, con una mayor participación del sector privado 1/ El índice de la productividad total de los factores, se reporta en el cuadro de Indicadores del Programa para Democratizar la Productividad, 2013-2018. 2/ Son las necesidades de financiamiento para alcanzar los objetivos de las políticas públicas, tanto del Gobierno Federal y las entidades del sector público, como de las entidades del sec- tor privado y social que actúan por cuenta del Gobierno Federal. 3/ A partir de 2010, de acuerdo con lo señalado en el penúltimo párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos para 2010, para integrar los requerimientos financieros del sector público se considera el cambio en la pérdida o ganancia esperada del crédito otorgado por los bancos de desarrollo y fondos de fomento que son regulados y supervisados por la Comisión Na- cional Bancaria y de Valores, en lugar de su déficit por intermediación financiera. La nueva medida se reconstruyó a partir de 2001. Para 2014 corresponde al programa anual. 4/ El plazo promedio se mide con el número de días que faltan para el vencimiento de cada uno de los valores emitidos por el Gobierno Federal. Cada valor se pondera según la proporción que representa dentro del monto total de valores gubernamentales. La suma de cada una de estas ponderaciones da como resultado el plazo promedio de vencimiento de la deuda. Para 2014 cifras preliminares a junio. 5/ Son las percepciones que obtiene el Gobierno Federal por las imposiciones fiscales, que en forma unilateral y obligatoria fija el Estado, a las personas físicas y morales conforme a las di- versas leyes fiscales para el financiamiento del gasto público. 6/ Incluye el IEPS a gasolinas y diesel. En 2013 no incluye la recaudación generada por el programa Ponte al Corriente. La cifra de 2014 corresponde a la contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014. 7/ La linea base de este indicador se refieres a 2012. Este indicador identifica la proporción de programas presupuestarios del gasto programable que, de acuerdo con el Modelo Sintético de Información del Desempeño (MSD), cuentan con un nivel de desempeño satisfactorio. La cifra correspondiente a 2014 estará disponible el 15 de junio de 2015. 8/ Es un indicador que evalúa el progreso o deterioro de la calificación asignada por parte de calificadoras internacionales sobre la capacidad de pago de las entidades federativas. En el año base (2013) se observa la calificación crediticia quirografaria otorgada a cada una de las entidades. De la totalidad de las calificaciones obtenidas para cada entidad, se elige como pun- tuación representativa la menor calificación asignada. Posteriormente, para los ejercicios correspondientes al periodo 2014-2018, se asignará un coeficiente de -1 en caso de obtener una calificación inferior, un coeficiente de 0 en caso de obtener la misma calificación a la del año base, o un coeficiente con 1 punto en caso de haber obtenido una mejora en la califica- ción crediticia. Finalmente, el indicador se obtendrá tomando el resultado neto de la suma de los 32 coeficientes asignados anualmente. Para 2014 cifras preliminares a agosto. 9/ Incluye el financiamiento a la actividad empresarial, consumo y vivienda, canalizado por la banca comercial, banca de desarrollo, mercado de deuda y capitales, INFONAVIT, FOVISSSTE, FONACOT, SOFOLES (hasta julio de 2013), SOFOMES Reguladas y SOFOMES No Reguladas que emiten deuda en el mercado de valores, entidades de ahorro y crédito popular, uniones de crédito, organizaciones auxiliares del crédito y Financiera Rural. Para 2014 cifras preliminares a junio. 10/ El saldo de los activos financieros en manos de personas físicas y morales (tanto residentes como extranjeros) que son intermediados a través de entidades financieras reguladas en México, y que sirve para otorgar financiamiento al sector privado, al sector público o al sector externo. Para 2014 cifras preliminares a junio. 11/ Corresponde al saldo de crédito directo al sector privado más el saldo de crédito inducido a través de garantías sin fondeo al sector privado más el saldo de las bursatilizaciones de car- tera de crédito apoyadas. Para 2014 cifras preliminares a junio. n.a. No aplica. Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

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