Datos Abiertos

Porcentaje de estudiantes que obtiene el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45

Descargar

Porcentaje de estudiantes que obtiene el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica 3o. Primaria, 2010 6o. Primaria, 2009 3o. Secundaria, 2008 1/ Calendario escalonado de evaluaciones cuatrienales: 3o. Primaria: 2010, 2014 y 2018 ; 6o. Primaria: 2009, 2013 y 2017; 3o. Secundaria: 2008, 2012 y 2016. Los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE) tienen como propósito conocer lo que los estudiantes mexicanos en su conjunto aprenden del currículo nacional a lo largo de su educación bási- ca. Entre sus características se encuentran: ser pruebas criteriales alineadas al currículo de las asignaturas y grados evaluados, y tener un diseño matricial. Los resultados que se ob- tienen mediante este método son confiables para el conjunto del sistema, subsistemas educativos y estratos escolares o modalidades, pero no por escuela o alumno. Actualmente el INEE trabaja en un nuevo esquema de aplicaciones de las pruebas nacionales, el cual pretende tener comparabilidad con lo anterior, de modo que las series de tiempo no se pierdan. 2/ Los resultados de la aplicación en 6o. de primaria (2013) se encontrarán disponibles en mayo de 2015; mientras que los resultados de la aplicación de 3o. de primaria (2014) estarán disponibles en mayo de 2016. n.d. No disponible. Fuente: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Información adicional

Campo Valor
Última actualización hace 5 años
Formato XLSX
Licencia Libre Uso MX
Posición 18
Estado Activo
Id 46a54384-3dc8-4ab6-8742-60cce1f87839
Id del Paquete fc61cc81-de22-4477-b274-ced4341e369a
Id de Revisión e381496f-3592-4d22-bd4c-cbbd788c7e21