Datos Abiertos

Ciclos escolares de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45 (8)

Descargar

1/ Debido al redondeo de las cifras, la suma de los parciales puede no coincidir con los totales. Basado en los acuerdos 442 y 653 en los que se establecen el Sistema Nacional de Bachille- rato en un marco de diversidad, y el plan de estudios del bachillerato tecnológico, respectivamente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) redefinió el perfil del egresado en su Estatuto Orgánico y proclamó la calidad de Profesional Técnico Bachiller a los egresados del Colegio, por lo que a partir del ciclo escolar 2013-2014 la matrícula de esta institución se suma a la del bachillerato tecnológico y deja de formar parte del nivel profesional técnico. Dadas las características de la modalidad mixta en la educación media superior, señaladas en el acuerdo 445, como son el número de horas y actividades bajo la supervisión docente obligatoria, el seguir una trayectoria curricular preestablecida y contar con un plantel establecido, para el cálculo de indicadores se suma la matrícula de esta modalidad a la escolarizada, por lo que se considera a la educación media superior como escola- rizada. 2/ Se contabiliza incluso a los maestros que laboran en diferentes escuelas. 3/ La cifra del total considera la participación de los maestros en diferentes planteles. Al contabilizar de manera única, es decir, sin importar en cuántas escuelas diferentes laboren, la cifra es de 277,144 maestros. e/ Cifras estimadas. Fuente: Secretaría de Educación Pública.

Información adicional

Campo Valor
Última actualización hace 3 años
Formato desconocido
Licencia Libre Uso MX
Posición 26
Estado Activo
Id 34da9ea5-7978-402f-a465-1ab2288d6331
Id del Paquete 4eb2322d-f29a-4247-a28b-cb7799691c37
Id de Revisión e8af182c-005b-482f-89b8-727f343e1dc7